BREVE RESEÑA DEL BIBLIOBÚS DE AYSÉN

BiblioBus "Pionero"
BiblioBus "Pionero"

El Pionero

El Bibliobús de Aysén fue presentado como proyecto al FNDR y se inauguró el 13 de marzo de 1995 con un viaje al sur de la Región, a la apartada localidad de Caleta Tortel. Este primer Bibliobús era una van Hyundai H 100,  que disponía de una entrada lateral, que servía como lugar de atención pero que no permitía  la entrada de público en su interior. Haciendo una analogía con la historia de la colonización de la región, se le denominó “El Pionero” y se constituyó en la primera biblioteca móvil de Chile.

 

 

BiblioBus "Colono"
BiblioBus "Colono"

El Colono

El 12 de marzo del año 2001 este primer bibliobús fue reemplazado por un furgón Peugeot Bóxer (petrolero) que fue adquirido por la DIBAM, habilitado como biblioteca móvil con estanterías en ambos costados y una entrada posterior que permitía trabajar en el interior con grupos de hasta 6 niños. Se le conoció como “El Colono” y circuló por las rutas de la Patagonia Chilena hasta el año 2008.

BiblioBus "Patagón"
BiblioBus "Patagón"

El Patagón

Actualmente la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Aysén, cuenta con un nuevo Bibliobús el cual fue adquirido por la Dibam en el año 2009, camión Chevrolet NPR 815, el que está acondicionado para albergar alrededor de 2.000 volúmenes, tiene una capacidad de carga de 5 mil kilos, puede atender hasta diez personas en su interior, está habilitado con puestos de trabajo para instalaciones de computadores. Su itinerario abarca 9 localidades, las que son visitadas cada 15 días. Este Bibliobús denominado el Patagón, es el primero a nivel nacional en operar sus servicios de préstamo automatizadamente.

 

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

BiblioBús de Aysén

Calle Lord Cochrane N° 233

Ciudad Coyhaique, País Chile

 

Tel:56-(67) 240710

E-mail: bibliobusaysen@yahoo.com

Web: www.bibliobusaysen.jimdo.com